Accidentes ferroviarios: una mirada más cercana a las causas y la prevención

Pocas cosas causan pérdidas personales y daños tan extensos como un accidente ferroviario. Ya sea que se trate de un descarrilamiento, un derrame tóxico o una colisión, estos accidentes pueden causar estragos en el medio ambiente y poner en peligro la vida y la seguridad de los residentes y automovilistas cercanos. Para las víctimas de accidentes ferroviarios, puede parecer que los ferrocarriles son demasiado grandes para obtener una indemnización por daños y perjuicios. Por eso es primordial que contrate a un abogado con experiencia en accidentes ferroviarios que pueda ayudarlo a demostrar que el ferrocarril es responsable de sus lesiones y ayudarlo a recuperar la máxima compensación.

En las Oficinas Legales de Colby Lewis, entendemos lo devastador que puede ser un accidente ferroviario y trabajamos incansablemente para ayudar a las víctimas a recuperarse. Comprender y negociar acuerdos ferroviarios requiere habilidades especiales y una mayor comprensión de la ley de lesiones personales de Texas. Colby Lewis ha demostrado su desempeño como abogado competente en accidentes ferroviarios y puede ayudar a inclinar la balanza a su favor cuando se opone a Big Railroad.

A través del historial de accidentes ferroviarios hasta los daños a los que pueda tener derecho, conocemos casos de accidentes ferroviarios. Aquí, profundizamos en las catástrofes ferroviarias para brindarle una comprensión sólida de por qué ocurren estos accidentes y qué puede hacer usted para prevenirlos.

Datos sobre accidentes ferroviarios

Hasta octubre de 2023, la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) ha informado de 742 descarrilamientos de trenes . Estos accidentes ferroviarios pueden causar daños al medio ambiente, daños a la propiedad e incluso pérdida de vidas; Desde 1975, 467 personas han perdido la vida como consecuencia de accidentes ferroviarios.

Los tejanos son aún más susceptibles de verse involucrados en un accidente ferroviario, ya que Texas es uno de los 3 estados con mayor número de descarrilamientos en la nación.

Para ver un ejemplo de la devastación que puede causar un accidente ferroviario, no busque más allá de East Palestina, Ohio, el 3 de febrero de 2023. Allí, un tren de carga de Norfolk Southern que transportaba materiales peligrosos descarriló , esparciendo humo y partículas en el aire y las vías fluviales. Los duraderos efectos catastróficos causados por el descarrilamiento de Norfolk Southern pusieron a los ferrocarriles y a los accidentes ferroviarios en una situación aún más dura, ya que los miembros de la comunidad evacuados cuestionaron la seguridad de tales operaciones en sus áreas.

Tipos de accidentes ferroviarios

El tipo más común de accidente ferroviario, con diferencia, que representa el 71% de todos los accidentes , es el descarrilamiento de un tren, con 135.507 ocurridos desde 1975. Los descarrilamientos suelen ocurrir debido a rieles rotos o soldaduras. Otros tipos de accidentes ferroviarios incluyen:

  • Impactos
  • Colisión lateral
  • Cruce ferroviario de la autopista
  • Obstrucción
  • Incendio/ruptura violenta
  • Colisión rastrillante
  • Colisión trasera
  • Colisión frontal
  • Detonación/explosión
  • Derrames tóxicos
  • Otros accidentes

Debido al tamaño, peso y velocidad de los trenes, los accidentes tienden a provocar importantes pérdidas de vidas y propiedades. El impacto ambiental de los accidentes a veces se puede sentir a cientos de millas a medida que el viento transporta humo y partículas a lo largo de la tierra y las vías fluviales.

Prevención de accidentes ferroviarios

Aproximadamente el 30% de todos los accidentes ferroviarios son causados por errores humanos. Ya sea que se trate de un miembro de la tripulación que no cumple con su deber o del error de otro automovilista, los accidentes ferroviarios a menudo tienen consecuencias negativas de gran alcance.

Como tal, es vital que tenga los consejos adecuados para la prevención de accidentes ferroviarios para mantenerse seguro en las carreteras. Siga estos consejos cuando conduzca cerca de vías de ferrocarril para evitar accidentes mortales:

  • Nunca te detengas en las vías
  • Date el tiempo adecuado para cruzar
  • Manténgase alerta en los cruces
  • Mire a ambos lados antes de cruzar.
  • Nunca camines ni juegues en las vías.

Al practicar estos consejos básicos de seguridad ferroviaria, puede ayudar a prevenir accidentes ferroviarios en su área.

Ayuda para víctimas de accidentes ferroviarios

Si resultó lesionado en un accidente ferroviario, puede ser elegible para recibir una compensación. Si esa compensación proviene de un acuerdo de seguro o se logra mediante una demanda depende de las circunstancias únicas de su caso. Los daños a los que puede ser elegible incluyen:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de consorcio
  • Muerte injusta
  • Otros daños

 

Existen limitaciones en el monto de compensación que se puede recuperar por accidentes ferroviarios: en 1997, el Congreso limitó el monto total de daños y perjuicios que se podría reclamar a las víctimas de accidentes ferroviarios en 200 millones de dólares . Esta cantidad se elevó posteriormente a 295 millones de dólares .

Sin embargo, este número es la cantidad máxima que todos los demandantes en un solo accidente pueden recuperar juntos, sin importar cuántas muertes o lesiones ocurran. Debido a que existe un conjunto limitado de compensaciones disponibles y sus lesiones pueden ser extensas, es crucial que obtenga los servicios de un abogado calificado en accidentes ferroviarios de Texas para ayudarlo a garantizar que pueda recuperar la máxima compensación.

Empleados víctimas de los ferrocarriles

Si usted es un empleado y es víctima de un accidente ferroviario, su viaje legal será diferente al de una persona que no es un empleado. Los empleados están cubiertos por la Ley Federal de Responsabilidad de los Empleadores que les facilita la recuperación en caso de accidente. Además, el límite de daños no se aplica a los empleados. Para obtener ayuda especializada para su accidente ferroviario que involucró a un empleado, comuníquese con las Oficinas Legales de Colby Lewis.

El abogado de accidentes ferroviarios de Texas, Colby Lewis, lucha contra los grandes ferrocarriles por usted

Cuando ha resultado lesionado en un accidente ferroviario en Texas, necesita un abogado con experiencia en accidentes ferroviarios en Texas a su lado. Clientes como usted recurren a Colby Lewis después de un accidente ferroviario para confiarle el manejo de sus casos porque saben que luchará contra los grandes ferrocarriles para conseguirles la compensación que merecen. Con Colby Lewis, la experiencia y la representación compasiva están a solo una llamada o un clic de distancia: comuníquese con las Oficinas Legales de Colby Lewis para una evaluación completa de su caso hoy.