Cómo afrontar las secuelas de la muerte por negligencia de un ser querido

Perder a un miembro de la familia es devastador para toda la familia. Ese dolor empeora cuando la pérdida se debe a actos negligentes de otro. Según la ley, esto se conoce como “muerte por negligencia” y su impacto en las familias es catastrófico.

Si ha perdido a un ser querido, es posible que se sienta abrumado por el estrés y el dolor. Como abogados de muerte por negligencia, vemos estos casos con frecuencia y podemos comprender su dolor. Aquí, hemos compilado una lista de pasos que puede seguir para ayudarlo a lograr un pequeño consuelo mientras atraviesa este momento difícil.

Pasos prácticos a seguir después de la pérdida de un ser querido

Si bien la pérdida de un familiar es un momento emotivo, también hay cuestiones prácticas que deben abordarse. Ocúpate de estas tareas lo antes posible:

  • Notificar a la familia y obtener un certificado de defunción.
  • Encuentra documentos importantes.
  • Reunir evidencias
  • Consulte con un abogado

No sienta que tiene que hacer todo lo anterior usted solo; Consiga la ayuda de otros miembros de la familia y distribuya la responsabilidad en subtareas más manejables.

Notificar a la familia y obtener un certificado de defunción:

En tiempos difíciles, es fundamental mantenerse conectado con su familia. Más allá de simplemente notificar a su familia sobre la pérdida, considere designar a un miembro de la familia que comunique los detalles del funeral y otros asuntos al resto de la familia para garantizar que todos tengan la misma información. También puede comunicar sus deseos finales, así como instrucciones sobre dónde enviar obsequios y donaciones.

También necesitarás obtener un certificado de defunción. El certificado de defunción contendrá información importante que identifica a su familiar y enumera la causa de la muerte. Después de verificar la información con un familiar, el certificado de defunción se archivará en la oficina de registros vitales del departamento de salud del estado. Puede tomar hasta 30 días recibir una copia del certificado de defunción, una vez que lo solicita.

Encuentre documentos importantes:

El documento más importante que debe encontrar es el testamento, si existe. El testamento contiene información vital sobre los últimos deseos de su ser querido con respecto a la distribución de sus bienes y la administración de su patrimonio. Si su familiar falleció sin testamento, la distribución del patrimonio se realizará a través del tribunal sucesorio.

Reunir evidencias:

Si sospecha que la pérdida de su ser querido se produjo debido a la negligencia de otra persona, es vital reunir pruebas que le ayuden a probar su caso. Los registros e informes médicos serán especialmente importantes, pero también puede recopilar declaraciones de testigos y otra documentación relacionada con su fallecimiento. También es útil establecer una cronología de los acontecimientos que condujeron a la muerte. En caso de accidente, se puede confiar en el informe policial para ayudar a establecer negligencia, al igual que las fotografías y videos de la escena. Al reunir pruebas, opte por la inclusión para que terceros, como su abogado y su compañía de seguros, puedan obtener una imagen completa de los acontecimientos que llevaron al fallecimiento de su ser querido.

Consulte con un abogado:

Cuando pierdes a un ser querido debido a las acciones de otra persona, tú y tu familia tienen derechos. Para hacer cumplir esos derechos, considere consultar a un abogado con experiencia en muerte por negligencia. El abogado que elija debe tener amplia experiencia en casos de muerte por negligencia y un historial comprobado de éxito. Su abogado podrá brindarle una evaluación completa de su caso y evaluar si su familia puede ser elegible para recibir una compensación.

Pasos para el bienestar futuro después de la pérdida de un ser querido

Recuperarse de la pérdida de un ser querido lleva tiempo. Mientras llora su pérdida, estos pasos pueden ayudarlo a recuperar una sensación de normalidad después de que suceda lo impensable:

  • Participar en el cuidado personal
  • Obtener cierre
  • Establecer un evento o ritual de recuerdo.

Mantén a tus amigos y familiares cerca durante este tiempo y prioriza tu bienestar.

Participar en el cuidado personal:

En un momento en el que la vida está en su peor momento, es importante cuidarse a sí mismo y desarrollar estrategias para afrontar el estrés y el dolor que siente. Su salud mental y el bienestar de su familia es su principal prioridad durante este momento difícil. Considere las siguientes medidas de salud mental:

  • Date suficiente tiempo para procesar
  • Confíe en su sistema de apoyo
  • Duerma y descanse lo suficiente
  • Toma las cosas un día a la vez

Si sus sentimientos son abrumadores, considere comunicarse con un profesional capacitado en salud mental.

Obtener cierre:

Una parte importante de la curación de la pérdida de un ser querido es lograr un cierre. Para algunos, este cierre se logra cuando las partes negligentes responsables de la muerte rinden cuentas de sus acciones. Un abogado puede ayudar a su familia a cerrar el caso y estará a su disposición durante cada paso del proceso de reclamación.

Establecer un evento o ritual de recuerdo:

Recordar a su ser querido será importante en los años venideros. Centrarse en las partes buenas de sus vidas y su impacto único en la suya le ayudará a aliviar su dolor. Puede establecer un evento o ritual, como una reunión familiar o el encendido de velas, para ayudar a honrar a su ser querido en el futuro.

Presentar un caso de muerte por negligencia:

Si su familia ha perdido injustamente a un ser querido debido a la negligencia de otra persona, presentar un reclamo por muerte por negligencia puede ayudar a su familia a recuperarse emocional y financieramente. Pero, ¿qué es un reclamo por muerte por negligencia y qué puede hacer por su familia?

La muerte por negligencia es un tipo de reclamo por lesiones personales que se presenta cuando alguien muere como resultado de los actos negligentes de otro. En Texas, las familias de las víctimas de muerte por negligencia tienen derecho a recuperar daños económicos y no económicos en las siguientes formas:

  • Angustia mental y angustia emocional.
  • Dolor y sufrimiento antes de la muerte
  • Pérdida de ingresos pasados y futuros.
  • Pérdida de consorcio
  • Pérdida de herencia
  • Daños punitivos en casos de negligencia grave

Contar con un abogado de muerte por negligencia compasivo y eficaz es fundamental. El abogado puede reunir pruebas, presentar su reclamo e incluso representarlo ante el tribunal si es necesario. Tenga en cuenta que, según la ley de Texas , su familia sólo tendrá dos años a partir de la fecha de la causa de la acción para presentar una demanda por muerte por negligencia.

Colby Lewis luchará por su familia en una muerte por negligencia

En las Oficinas Legales de Colby Lewis, entendemos que la pérdida de un ser querido tiene un impacto devastador en su familia. Es por eso que luchamos duro para lograr justicia para las familias, tanto en forma de compensación como de responsabilizar a la parte responsable. Para una evaluación completa de su caso, comuníquese hoy con los abogados con experiencia en muerte por negligencia de las Oficinas Legales de Colby Lewis.