Mantenerse seguro en la carretera: consejos para evitar accidentes automovilísticos

Según el Departamento de Transporte de Texas , cada año ocurren más de 634,000 accidentes automovilísticos en Texas. Esta asombrosa cifra debería hacerle reflexionar la próxima vez que se ponga al volante. Si desea convertirse en un conductor más informado y seguro, hemos compilado una lista de pasos útiles que puede seguir para aumentar su seguridad mientras conduce. Como siempre, si tiene preguntas sobre accidentes automovilísticos, estamos aquí para ayudarlo. Póngase en contacto con nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos hoy para determinar si su accidente le da derecho a una compensación.

Antes de conducir, considere todos los pasos que puede seguir para que su viaje sea más seguro:

  • Siga todas las ordenanzas estatales y locales
  • Presta atención a tus alrededores
  • No conduzcas cansado o bajo los efectos del alcohol.
  • Mantén una distancia segura con otros coches.
  • Observar el uso adecuado de señales y faros.
  • Mantenga su vehículo en condiciones de trabajo seguras.
  • Extreme las precauciones en condiciones climáticas adversas

Si sigue lo anterior cada vez que esté en la carretera, aumentará enormemente sus posibilidades de evitar un accidente. Analicemos cada consejo para que tenga toda la información que necesita para mantenerse a salvo.

Siga todas las leyes estatales y ordenanzas locales:

El paso más importante que puede tomar para evitar accidentes automovilísticos es seguir todas las ordenanzas estatales y locales. Más allá de los límites de velocidad, estas leyes y ordenanzas garantizan que todos los conductores sigan los mismos protocolos de seguridad establecidos por profesionales. Se ha demostrado que ciertas leyes de seguridad, como el uso del cinturón de seguridad, reducen en gran medida el riesgo de sufrir lesiones o muerte en una colisión.

Presta atención a tus alrededores:

Estar alerta de su entorno le ayuda a anticipar posibles accidentes automovilísticos y evitarlos. Preste mucha atención a otros automóviles, así como a los equipos de mantenimiento de carreteras, a los peatones y a las condiciones peligrosas de la carretera. ¡Mantenerse alerta es clave para mantenerse a salvo!

No conduzca cansado, distraído o bajo la influencia del alcohol:

Según la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico , anualmente ocurren 328.000 accidentes por conducción fatigada. Además, se estima que el 31%, o 13.384 , de todas las muertes por accidentes de tránsito involucran a conductores ebrios. Aunque impactantes, estas estadísticas son bajas en comparación con la cantidad de accidentes automovilísticos relacionados con la conducción distraída; Según el Consejo Nacional de Seguridad, casi 390.000 ocurren cada año debido a enviar mensajes de texto mientras se conduce. Puede mantenerse seguro si permanece alerta, concentrado y sobrio cuando está detrás del volante.

Mantenga una distancia segura de otros automóviles:

Seguir demasiado de cerca a otros coches es una receta para el desastre. El Consejo Nacional de Seguridad recomienda mantener una distancia de seguimiento de tres segundos . La cantidad de espacio que deja entre usted y otros automóviles debería aumentar durante la noche y en condiciones climáticas adversas.

Observe el uso adecuado de las señales y los faros:

El uso adecuado de los faros y las señales de giro contribuirá en gran medida a mantener su seguridad en la carretera. Según un estudio realizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE International), los conductores que utilizan incorrectamente las señales de giro causan más de 2 millones de accidentes al año. Además, el uso inadecuado de las luces delanteras, como el uso de luces altas cuando se acercan otros automóviles, representa entre el 12% y el 15% de todos los accidentes.

Mantenga su vehículo en condiciones de trabajo seguras:

Realizar ajustes, cambios de aceite e inspecciones frecuentes puede ser de gran ayuda para que su vehículo esté apto para circular. Los frenos, los neumáticos y los componentes funcionales se desgastan con el tiempo y comprobar el desgaste de estas y otras partes de su vehículo es crucial para mantener su automóvil en condiciones de funcionamiento seguras. Encuentre un mecánico de confianza para realizar el trabajo y realizar el mantenimiento programado.

Tenga extrema precaución en condiciones climáticas adversas:

El clima adverso puede ocurrir en cualquier lugar y es especialmente peligroso cuando se conduce un vehículo. Más de 1,25 millones de accidentes cada año son causados por las inclemencias del tiempo. Mantener una velocidad igual o inferior al límite, observar el uso adecuado de las luces delanteras y los limpiaparabrisas y mantener una distancia segura de los peatones es crucial cuando la Madre Naturaleza asoma la cabeza.

A veces, por mucho cuidado que se tenga, se produce un accidente automovilístico. Cuando eso suceda, es posible que tenga derecho a una compensación por sus daños. Consulte a un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos para una evaluación completa del caso.

Qué hacer si ha estado involucrado en un accidente automovilístico

Si tiene la desgracia de verse involucrado en un accidente automovilístico, mantener la calma y la serenidad en ese momento puede ayudarlo en el futuro. Si bien sin duda estará estresado y confundido, trate de centrar su atención en lo que puede hacer a corto plazo para aumentar sus posibilidades de éxito en el futuro, en caso de que necesite presentar un caso en un tribunal civil.

Primero, priorice siempre su salud obteniendo atención médica inmediata. Incluso si se siente bien después del accidente, a veces pueden pasar varios días hasta que las lesiones se hagan evidentes. Siempre debes comunicarte con la policía cuando ocurre un accidente, así como con tu compañía de seguros. Reúna pruebas en forma de vídeos y fotografías, así como declaraciones de testigos, para respaldar su afirmación. Por último, nunca admita su culpa y no dé su consentimiento a que la compañía de seguros lo registre, ya que ambas cosas pueden obstaculizar en gran medida sus posibilidades de tener una demanda exitosa.

¿Ha tenido un accidente? ¡Póngase en contacto con el abogado de accidentes automovilísticos Colby Lewis hoy!

En las Oficinas Legales de Colby Lewis, sabemos el impacto devastador que un accidente automovilístico puede tener en su salud, su vida y sus finanzas. Nuestros abogados expertos en colisiones de vehículos motorizados pueden evaluar su caso en busca de posibles daños y explicarle el proceso de demanda por lesiones personales. Según la ley de Texas, sólo tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda, por lo que la acción inmediata es crucial. Para hablar hoy con un abogado de primer nivel en accidentes automovilísticos de Texas, comuníquese hoy con las Oficinas Legales de Colby Lewis. .